Beneficios de contratar un servicio de cuidado en el hogar

Otro año se ha ido y uno nuevo está comenzando. Para muchos, esto significa reflexionar sobre qué funcionó y qué cambios quieren realizar. También puede ser un buen momento para tener en cuenta las necesidades de tus padres que poco a poco van envejeciendo y asegurarse de que la atención y la asistencia que reciben siga siendo apropiada, el cuidado del adulto mayor es primordial.

Es importante tener en cuenta si han tenido deterioros físicos o cognitivos en los últimos meses. ¿Todavía pueden mantenerse al día con las tareas del hogar, o su casa cada día está más desordenada? ¿Su higiene comenzó a descuidarse porque es difícil lavar la ropa, o entrar y salir de la bañera para ducharse? Estas son solo algunas de las preocupaciones que la contratación de una empresa de cuidado en el hogar puede ayudar a resolver.

Asistencia uno-a-uno 

Un cuidador en el hogar le brinda a tu ser querido la asistencia personalizada que necesita. El cuidador puede ir unas horas al día o unas horas a la semana, dependiendo de las necesidades y deseos de tu familiar. Es alguien que los ayuda a mantenerse al día con tareas domésticas ligeras, planear y preparar comidas, organizar correos y citas, o ayudar con el despertar matutino o descansar en la noche. Un cuidador también puede ser una maravillosa fuente de compañía para mirar viejos álbumes de fotos, hablar sobre el pasado o acompañar a su ser querido a la hora del almuerzo o un evento. Los servicios se personalizan para satisfacer sus necesidades individuales y se pueden ajustar a medida que ocurren los cambios.

Reduce el estrés en la familia

Puede ser estresante tratar de mantener un equilibrio en su propia familia y trabajar cuidando a un padre que envejece. Es imposible estar en todas partes a la vez y hacer todo por todos. Un proveedor de atención en el hogar puede sacar algunas de esas responsabilidades de tus hombros al trabajar con tu ser querido en tareas y actividades en tu hogar.

Es otro par de ojos que están atentos a cualquier irregularidad. Con una comunicación regular, pueden alertarte sobre cualquier cambio que haya notado en su último año o en áreas donde puedan estar teniendo problemas. Esto puede ayudarte a tomar mejores decisiones y coordinar el nivel de atención apropiado.

Alta calidad, cuidador entrenado

¿Sabía que los cuidadores de Solidaris están capacitados en cómo trabajar efectivamente con personas mayores? Comprenden los desafíos que enfrentan las personas con movilidad reducida y saben cómo lidiar con situaciones relacionadas con el envejecimiento, el Alzheimer, la demencia y otras afecciones. Esto puede darte tranquilidad sabiendo que tu familiar está en buenas manos. Los cuidadores saben cómo ayudar a las personas de la tercera edad a vivir de la manera más segura e independiente posible mientras reciben un nivel de atención acorde con sus necesidades.

Apoya el envejecimiento en casa

Muchas personas mayores no están preparadas para el nivel de atención proporcionado en la vida asistida o en un hogar de ancianos. Todavía pueden desempeñarse con bastante independencia, pero podrían beneficiarse de la ayuda con ciertas tareas o en ciertos momentos del día. La atención en el hogar se puede personalizar según estas necesidades para proporcionar la asistencia adecuada para tu familiar, y al mismo tiempo, permitirles permanecer en la comodidad de su propio hogar.

Obtén más información acerca de cómo Solidaris puede ayudar a tu ser querido a envejecer de manera más segura y cómoda, contáctanos hoy mismo para programar una consulta gratuita llamando al 8336534. El cuidado en el hogar podría ser solo el cambio y la ayuda que estás buscando este año.

4 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *