Conozca más sobre nuestros servicios

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo asegurarme de que mi cuidador(a) es confiable ?

En Solidaris queremos darte la certeza de que el cuidador asignado a tu ser querido es confiable. Por ello, además de exámenes de conocimiento sobre el cuidado a adultos mayores, se validan las referencias y documentación presentada. Asimismo, aseguramos su confiabilidad mediante pruebas psicométricas que miden sus valores y desenvolvimiento moral en diversas situaciones.

¿Cómo evitan la rotación de las cuidadoras ?

En Solidaris deseamos que tu cuidador(a) asignada gane la confianza de tu ser querido. Por esta razón, que procuramos la estabilidad de nuestras cuidadoras y enfermeras mediante un estricto proceso de selección, así como mediante planes de incentivos que cubran sus expectativas.

¿Cuáles son los costos de sus servicios de cuidado y atención domiciliaria?

Cada familia que atendemos recibe un Plan de Cuidado personalizado según sus necesidades y presupuesto. Varios factores ayudan a determinar el costo exacto: grado de autonomía del Adulto Mayor, nivel de servicios requeridos, número de horas de atención por semana, etc.

¿Cómo puedo verificar que se completó un turno?

Solidaris usa varias herramientas para realizar seguimiento de nuestros cuidadores. En primer lugar, usamos simples hojas de tiempo llenadas por cada cuidador. Luego, utilizamos una combinación de soluciones basadas en Internet para verificar el tiempo y la asistencia. Esto le permite tener un registro escrito de los servicios dentro de la casa donde se proporciona la atención. Podemos proporcionar una verificación por escrito en cualquier momento.

¿Cómo mantenemos la calidad de nuestros servicios?

Semanalmente se le hará llegar al adulto mayor o a su familiar directo, una encuesta para evaluar a nuestros cuidadores. La puntuación obtenida se tomará en cuenta para los incentivos del personal y su prioridad en nuestra base de datos a la hora de prestar un nuevo servicio.

¿Diferencia entre un(a) cuidador(a) independiente y las MANOS AMIGAS de Solidaris?

Nuestro staff de cuidadores(as) – MANOS AMIGAS – está integrado por personal rigurosamente seleccionado, con vocación y experiencia. Reciben capacitación continua para brindar atención y calidez y, así, garantizar una mejor calidad de vida para el adulto mayor y su entorno familiar.