¿Quién cuidará de ti cuando seas mayor?


Tradicionalmente, las parejas jóvenes se enamoran, se casan y tienen hijos. Los abuelos ayudan a criar a los niños, y luego, cuando envejecen o se enferman, los roles se invierten y los hijos se hacen cargo de los padres.

Esa puede haber sido la norma en generaciones pasadas pero, por una variedad de razones, es un modelo que puede no avanzar hacia el futuro. No todos tienen hijos. E incluso si lo tienen, no hay garantía de que puedan o quieran ayudar cuando lo necesite.

Entonces, eso plantea la pregunta: ¿Quién cuidará de ti cuando seas viejo?

Para empezar,  es importante para hacer provisiones para nuestro propio cuidado. La tarea de planificar el cuidado para personas mayores y discapacitadas no es fácil, económico o divertido, pero te permite mantener el control de cómo se gestionará tu atención médica, tus finanzas y tus pertenencias durante las etapas finales de tu vida.

¿Qué pasa si no tienes hijos? ¿Alguien todavía se preocupa por ti?

La buena noticia es que, incluso si no tiene hijos, es posible establecer relaciones amorosas y duraderas con personas más jóvenes que querrán cuidarte durante las etapas finales de tu vida. Ninguno de nosotros puede saber lo que depara el futuro. Podríamos sobrevivir a nuestros cónyuges y amigos. Podemos tener o no tener hijos que estén en condiciones de ayudar con nuestro cuidado.

Teniendo en cuenta que es un panorama difícil y es muy probable que no queramos convertirnos en una carga para nuestra familia, para esto existen empresas como Solidaris que ofrecen el servicio de cuidado y acompañamiento, el cuál es vital en los años de oro. Si necesitas más información al respectos contáctanos, puedes programar una consulta gratuita llamando al 8336534, no estás solo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *